Blue Coat asegura, controla y acelera las comunicaciones y aplicaciones Web para Merck en Latinoamérica



    Los dispositivos de Blue Coat gestionan el acceso a Internet para las oficinas de toda América Latina

    Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado que Merck Brasil, una división del fabricante líder en vacunas y medicinas en América Latina, ha desplegado los dispositivos Blue Coat ProxySG y Blue Coat ProxyAV para gestionar el uso de la Web, acelerar contenido y aplicaciones de Internet, proteger contra malware y vigilar el cumplimiento de las políticas sobre el uso de la Web por parte de los empleados.

    Los dispositivos de Blue Coat ofrecen a Merck una combinación única de seguridad, aceleración y políticas de control , y aseguran el cumplimiento de las normas de la compañía , un aspecto clave para Merck, que depende cada vez más de Internet para su comunicación, información y transacciones comerciales. La visualización del tráfico de su red también permite a Merck tener un control efectivo del uso de Internet con el fin de cumplir las reglas y reglamentos establecidos por la corporación.

    "Hemos analizado y probado gran variedad de productos y Blue Coat destacó por ofrecer la más amplia funcionalidad, estabilidad y rendimiento, lo que nos permite crear políticas globales que pueden ser definidas y gestionadas desde un punto central", afirma Dalmo Mello, director regional de infraestructuras de TI de Merck Brasil. "Los dispositivos de Blue Coat además nos ayudan a evitar posibles riesgos para nuestro negocio debido a la flexibilidad en el despliegue de servicios de seguridad".

    Los dispositivos de Blue Coat permiten a Merck establecer controles acordes con la política corporativa, el tipo de aplicación o contenido y la persona que lo use. El contenido malicioso como spyware y virus, puede ser detenido. La navegación de los empleados en Internet se puede gestionar siguiendo las políticas de uso aceptables y diferentes aplicaciones Web como mensajería instantánea (IM) y aquellas que utilizan streaming media o peer to peer (P2P), se pueden controlar por el ancho de banda o su aceptabilidad. Los contenidos y aplicaciones aceptables son acelerados a través del uso de caché y pipelining. Merck sitúa el proyecto de seguridad con Blue Coat en un contexto más amplio que incluye todos los cambios por los que la compañía está pasando en este momento para hacer de las Tecnologías de la Información: "un verdadero socio de negocios".

    "Con los dispositivos Blue Coat ProxySG, Merck tiene el beneficio de la seguridad y del control junto con la aceleración para hacer a Internet rápida y productiva para el negocio", explica Wolfang González, vicepresidente de ventas de Blue Coat Systems en América Latina. "A medida que las compañías y organizaciones dependen más de Internet, no podrán seguir permitiéndose el sacrificio entre seguridad y rendimiento. Con los dispositivos de Blue Coat, las compañías no tendrán que comprometerse".

    Blue Coat Systems
    Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente ?desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos- proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 40.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.