Comsa facturó el 17 por ciento más en 2007 y prevé una subida del 11% en 2008
La compañía explica el incremento de los ingresos en el "desarrollo de su actividad de construcción, su crecimiento internacional y su consolidación en otras líneas no tradicionales".
No obstante, el principal negocio de la compañía sigue siendo el constructor, que el pasado año aportó unos ingresos de 850 millones de euros, de los que 174 millones se generaron en el mercado exterior, mientras que la cartera de proyectos alcanzó los 1.500 millones.
Dentro de la actividad constructora, la obra civil y edificación crecieron el 12 por ciento, con unos ingresos de 480 millones de euros, mientras que la facturación del segmento ferroviario (incluye las adjudicaciones de proyectos de alta velocidad) aumentó el 22 por ciento, hasta 369 millones.
Al margen de la construcción, las demás áreas de negocio de Comsa (medio ambiente, concesiones y transporte) aportaron 367 millones de euros, el 30 por ciento de la facturación total.
En el ámbito internacional, durante el pasado ejercicio Comsa compró la empresa polaca PRK7, especializada en construcción ferroviaria y de edificios, a través de su filial Trakja Polska, que hoy mismo sale a bolsa en Polonia.
Con esta salida al mercado, la constructora prevé recaudar fondos por valor de 34 millones de euros que financien el plan de expansión en este país. EFECOM
avh-mmr/prb