Tata Motors planea invertir unos 945 millones de euros en sus plantas de Pune
Nueva Delhi, 31 mar (EFECOM).- La empresa automovilística india Tata Motors anunció hoy una inversión de 60.000 millones de rupias (unos 1.500 millones de dólares, 945 millones de euros) para levantar instalaciones de prueba de vehículos en sus plantas de Pune (oeste).
El proyecto estará completo en unos cuatro a cinco años, informó el presidente del grupo Tata, Ratan Tata, tras firmar un memorando de entendimiento con el Gobierno del estado de Maharashtra, donde se encuentra Pune.
"El acuerdo con el Gobierno de Maharashtra es un paso adelante para ejecutar el plan de Tata Motors de aumentar la capacidad de sus plantas en Pune con el objetivo responder a las siempre crecientes expectativas de los consumidores en la India y en el extranjero", dijo Tata, citado por la agencia india IANS.
Se estima que la inversión generará 1.500 nuevos empleos.
"Las plantas de Tata Motors en Pune han contribuido mucho al desarrollo de la región", alabó el jefe del Gobierno de Maharashtra, Vilasrao Deshmukh.
"Estoy muy contento de que Tata Motors haga inversiones nuevas en plantas ya existentes, y también de que invierta en instalaciones de prueba de vehículos, ya que crearán más oportunidades de empleo", afirmó Deshmukh.
En los últimos años, el conglomerado Tata ha seguido una doble estrategia de expansión que combina la comercialización de sus productos y servicios en el exterior con la compra de otras compañías.
Mientras a principios de este año la empresa desveló su Tata Nano, el coche más barato del mundo (su coste será de unos 2.500 dólares), la semana pasada adquirió las marcas Jaguar y Land Rover por un valor de 2.300 millones de dólares. EFECOM
ss/ja/jma