Empresas y finanzas
Venta automóviles importados crece 31 por ciento seis meses 2006
Bucarest, 17 jul (EFECOM).- Rumanía registró en el primer semestre del año un incremento de las ventas de los automóviles importados del 31,8 por ciento frente al mismo período del año pasado, informó hoy la Asociación de Productores e Importadores Auto (APIA).
Al mismo tiempo, bajaron el 8,6 por ciento las ventas de los automóviles producidos en Rumanía (Dacia y Daewoo).
Entre enero y junio de este año los rumanos compraron 58.191 automóviles importados.
Los vehículos adquiridos son de Renault, con 9.164, unidades en primer lugar, seguida de Skoda, con 8.863 y de Volkswagen, con 7.007 automóviles vendidos.
En el mismo período, las fábricas nacionales, Dacia y Daewoo vendieron juntas 59.265 automóviles.
El número total de vehículos (incluidos automóviles, vehículos comerciales y autobuses) comprados por los rumanos en los primeros seis meses de 2006 creció el 5,1 por ciento, mientras que el número de los automóviles adquiridos aumentó un 7,8 por ciento frente al período enero-junio de 2005.
Aunque el volumen total de las importaciones de vehículos en el primer semestre sea inferior al volumen de la producción autóctona, el ritmo de crecimiento de las importaciones (30,8 por ciento) es superior al ritmo de crecimiento de la producción rumana (12,5 por ciento), destacan los analistas de APIA. EFECOM
av-wr/txr