Los fundadores de Maheso retoman el control del 100% del grupo
La recompra se hizo efectiva el pasado mes de junio, cuando los fundadores de Maheso -las familias Martínez, Aldea-Hernández y Soler- adquirieron el porcentaje en manos de su socio comercial, quien había entrado en el capital de la compañía en 1996.
Fuentes de Gedesco explicaron a Europa Press que la voluntad de las familias fundadoras es "reinvertir en la compañía" y "consolidar" su liderazgo como uno de los mayores fabricantes de platos preparados y precocinados del mercado español.
El grupo Maheso, cuyas instalaciones industriales están en Montcada i Reixac (Barcelona), obtuvo una facturación de 78,3 millones de euros el pasado año, cuando produjo y comercializó 30.794 toneladas de platos preparados y precocinados congelados.
El grupo opera tanto en el mercado del libre servicio como en la hostelería, con un amplio portafolio de productos congelados que van desde platos étnicos, precocinados para microondas, productos de snacking, tapas y el desarrollo de platos bajos en grasas. En el exterior, opera bajo la marca 'Taste From Spain'.