Empresas y finanzas

Walsh dice que BA "no descansará" hasta que T5 alcance "alto nivel" servicio



    Londres, 30 mar (EFECOM).- El director ejecutivo de la aerolínea British Airways (BA), Willie Walsh, aseguró hoy que la empresa "no descansará" hasta que la nueva Terminal 5 (T5) del aeropuerto londinense de Heathrow alcance su "alto nivel de servicio".

    En un comunicado divulgado hoy, Walsh admitió que el servicio de BA, la única que opera en la T5, "no ha sido lo suficientemente bueno", tras los problemas por la suspensión de la facturación y la cancelación de vuelos en los primeros días de funcionamiento.

    El director ejecutivo dijo que se presentaron inconvenientes en el sistema de distribución de equipaje que no habían aparecido cuando se hicieron las pruebas antes de la apertura de la T5.

    Añadió que se deberá verificar la seguridad de las 15.000 maletas acumuladas en la terminal antes de ser devueltas a sus dueños.

    "Desde el jueves, cuando la T5 abrió, dejamos claro que el servicio que suministramos no era los suficientemente bueno. Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes", dijo.

    Walsh resaltó que el sistema de distribución del equipaje está funcionando ahora generalmente bien y que la empresa cuenta con más de 400 voluntarios de distintos sectores de BA que se han presentado para ayudar a pesar de tener el día libre.

    "Lamentamos los problemas e inconvenientes causados a los pasajeros por la cancelación de sus vuelos o por el retraso (en la entrega) de sus maletas. No descansaremos hasta que nuestro servicio sea restablecido al alto nivel que los clientes esperan con derecho", puntualizó del director ejecutivo.

    "Tanto BA como BAA (operador del aeropuerto de Heathrow y filial del grupo español Ferrovial) han invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por crear la T5. Confiamos en que estas primeras dificultades puedan ser superadas, y que la terminal sea altamente valorada por los clientes y nuestro personal en un futuro cercano y por muchos años más", explicó.

    En la jornada de hoy, cuarto día de funcionamiento de la terminal, 37 vuelos fueron cancelados.

    El pasado jueves quedó suspendida la facturación y se registraron retrasos en la entrega de las valijas, mientras que muchos pasajeros debieron pasar la noche en hoteles cercanos o en la misma T5.

    Se calcula que el número de maletas acumuladas en Heathrow y que deberán ser entregadas a sus dueños asciende a 15.000.

    La nueva terminal fue inaugurada por la reina Isabel II el pasado 14 de marzo y su coste ronda los 4.300 millones de libras (unos 4.494 millones de euros).

    La aerolínea ha remitió a los viajeros a un teléfono de información, 0800727800 (para llamadas desde el Reino Unido), o la página web, www.ba.com, para lograr información más actualizada. EFECOM

    vg/jla