Sepla no negociará el plan de ajuste de Iberia hasta conocer el nuevo laudo
El sindicato de pilotos Sepla en Iberia, que está convocado mañana por la empresa para iniciar la negociación del plan de transformación anunciado el pasado 9 de noviembre, ha considerado hoy "imprescindible", de manera previa a cualquier reunión, esperar un nuevo laudo arbitral.
El sindicato ha recordado que se encuentra a la espera del cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional del pasado 2 de noviembre que anula el laudo, dictado por el catedrático Jaime Montalvo y que puso fin al conflicto entre Iberia y el Sepla, y ordena que se vuelva a dictar.
El laudo fue impugnado por la filial operadora de corto y medio recorrido de Iberia, Express, al considerar que éste afectaría sus relaciones laborales y jurídicas, sin haberle dado la oportunidad de pronunciarse al respecto durante el proceso de su elaboración.
A juicio del Sepla, la sentencia de la AN tiene importantes implicaciones en el marco de cualquier negociación entre Iberia y sus pilotos, por lo que considera imprescindible esperar al cumplimiento de la misma de manera previa a cualquier reunión que pueda mantener con la finalidad de tener bien definido el marco en el que se encuentran.