Empresas y finanzas

Fitch afirma asignaciones Banco Popular Español y Banco Andalucía



    Londres, 14 jul (EFECOM).- La agencia internacional de medición del riesgo Fitch afirmó las calificaciones del Banco Popular Español y su filial, Banco de Andalucía, en ambos casos con perspectiva estable.

    En un comunicado emitido en Londres, la agencia indicó que el Banco Popular mantiene sus asignaciones "AA" y "F1+" a corto plazo, que reflejan la alta rentabilidad del grupo, elevada facturación y dirección dinámica, junto con una buena red de oficinas y capitalización adecuada.

    Fitch mantuvo las calificaciones de Banco de Andalucía en "AA-" y "F1+" a corto plazo, al valorar positivamente su buena integración dentro del grupo del Banco Popular Español, que además le apoyaría si fuera necesario.

    El Grupo Popular tuvo una buena actuación en el 2005 con mayor facturación por un crecimiento del mercado de préstamos y una buena capacidad para generar comisiones, en un contexto de fortaleza de la empresa y bonanza en la economía española.

    El Banco Popular Español, el quinto del país por activos, posee un 80,07 por ciento del Banco de Andalucía. A finales del 2005, el grupo tenía 2.385 sucursales. EFECOM

    jm/jj