Empresas y finanzas

BBVA amortizará hasta 1.300 millones de deuda subordinada



    Gráfico BBVA

    El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) amortizará hasta 1.300 millones de euros de deuda subordinada, de acuerdo con datos de la entidad y la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La entidad ha convocado para el próximo 16 de noviembre la asamblea de tenedores de las emisiones de "obligaciones subordinadas Febrero 2007 y Octubre 2004" en primera convocatoria -la segunda se ha fijado para el 21 de diciembre- con la intención de modificar el folleto de emisión de estos títulos y permitir su amortización.

    BBVA, que hoy ha conseguido la segunda mayor subida de las empresas integrantes del índice IBEX 35, el 3,42%, ofrecerá una prima del 0,15% del valor nominal de las obligaciones por la asistencia a la asamblea convocada para debatir su amortización.