Las acciones de Google vuelven a caer tras los malos datos publicitarios
Del 40 al 3% de aumento
Tan sólo unos meses antes, los incrementos interanuales registrados eran de entre el 25 y el 40 por ciento. Google publica estos anuncios junto a los resultados de las búsquedas de los usuarios y recibe dinero de los anunciantes cada vez que alguien pincha con el ratón en los reclamos publicitarios.
Las acciones de Google (GOOG.NQ) iniciaron hoy la jornada con descensos y hacia las 19.10 horas GMT perdían un 3,14 por ciento, hasta los 443,8 dólares.
Los títulos del buscador han bajado un 35 por ciento en lo que va de año afectados por las dudas de los analistas sobre su capacidad para mantener su alto nivel de ingresos.
Optimizar la eficacia
Google, por su parte, afirma que el aparente descenso del interés de los internautas es producto de cambios introducidos para optimizar la eficacia de la publicidad y evitar que los usuarios pinchen en los anuncios sin querer.
La compañía, que no ha querido comentar los últimos datos de comScore, publicará sus resultados del primer trimestre del año el próximo 17 de abril.