El Gobierno chileno anuncia ayuda a más pobres para paliar subida de precios
El anuncio lo hizo el ministro portavoz, Francisco Vidal, que sin embargo no precisó el monto del beneficio ni la fecha en será entregado.
Vidal llamó a "no hacerse muchas expectativas", advirtió que se actuará "con responsabilidad" y que el Gobierno "no va a tirar la casa por la ventana".
El nuevo beneficio se sumará al subsidio anunciado en noviembre del año pasado a las cuentas de la electricidad y que se concretó en dos etapas, en diciembre y en marzo.
"No se hagan expectativas de anuncios espectaculares, porque el país tiene que ser responsable. No vamos a tirar la casa por la ventana", recalcó Vidal quién explicó que será la propia presidenta Michelle Bachelet quien dará a conocer el volumen y el monto de la ayuda.
Vidal agregó que "somos responsables, pero también conscientes de que hay sectores de la población, unos más que otros, que frente a estas coyunturas tienen mayores dificultades".
Dijo que "entonces, con responsabilidad, como ha sido el sello de estos gobiernos, se van a enfrentar los temas de esta naturaleza", espetó.
El vocero ratificó además, que el Gobierno no va a impulsar nuevos cambios tributarios y cerró cualquier nueva posición respecto a la posibilidad de una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA), propuesta hecha durante la semana por parlamentarios oficialistas.
En febrero la inflación interanual alcanzó en Chile un 8,1 por ciento mientras que en 2007, la subida de precios alcanzó al 7,8 por ciento, la más alta desde 1995. EFECOM
mc/ns/jla