EADS suministrará 14 aviones cisterna al Ministerio de Defensa británico
Los catorce nuevos aviones cisterna están basados en plataformas Airbus A330-200 de última generación y está previsto que entren en servicio en 2011, reemplazando a la antigua flota de aviones de reabastecimiento VC-10 y Tristar.
El contrato incluye también el suministro de toda la infraestructura necesaria, así como el mantenimiento, la formación, la gestión de vuelos y flota, y los servicios en tierra para permitir a la Fuerza Aérea Británica (RAF, en sus siglas en inglés) el reabastecimiento en vuelo y misiones de transporte en todo el mundo.
Con este acuerdo, EADS se convertirá en el principal proveedor de aviones de transporte militar de la RAF, completando así el compromiso existente para suministrar 25 aviones A400M a las fuerzas armadas del Reino Unido, destacó el grupo aeroespacial europeo en un comunicado.
"Estamos orgullosos de facilitar a la RAF la mejor solución de reabastecimiento en vuelo que existe", dijo el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, en un comunicado de la compañía.
El máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS, Carlos Suárez, destacó, por su parte, que con este contrato de servicio integral se cubre "completamente el espectro de requerimientos del cliente".
"La solución de avión cisterna basado en la plataforma Airbus A330-200 ha ganado los últimos cinco concursos a los que se ha presentado, lo que demuestra la superioridad del A330 en cuanto a capacidad, flexibilidad y costes", destacó.
EADS, líder global de la industria aeroespacial, defensa y servicios relacionados, generó en 2007 ingresos por valor de 39.100 millones de euros y cuenta con una plantilla de unos 116.000 empleados.
El consorcio incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a EADS Astrium, líder europeo en programas espaciales que abarcan desde el Ariane a Galileo. EFECOM
ep//jla