Sacyr colocará el 10% de su filial Tesfran en la bolsa francesa a finales de mes
En concreto, Sacyr Vallehermoso pondrá en el mercado un total de 3,35 millones de acciones de Tesfran, equivalente al 10 por ciento de su capital social, aunque esta cifra puede elevarse a 3,85 millones de acciones en el caso de que el banco coordinador ejerza los derechos de compra o "green shoe".
Bajo estas condiciones, el valor de la operación se sitúa entre 67 y 77 millones de euros.
La oferta, que coordina Société Générale, va dirigida a inversores institucionales franceses y extranjeros y a inversores minoritarios franceses. El periodo de suscripción acaba el 24 de julio.
Ventajas fiscales
Tras su salida a bolsa, la sociedad se acogerá al régimen SIIC, con lo que Sacyr Vallehermoso se beneficiará de las ventajas fiscales que existen en Francia para las compañías inmobiliarias cotizadas con actividad patrimonial.
Tesfran, filial de Testa, la división de patrimonio en alquiler de Sacyr Vallehermoso, prevé realizar inversiones de entre 1.000 y 1.500 euros de aquí al año 2008 para conformar un portafolio de inmuebles en Francia.
De esta cantidad, 600 millones corresponden a la ya adquirida Torre Adria, situada en el barrio de La Defense (París) y alquilada a la multinacional de servicios petroleros Technip.
El pasado mes de marzo, Testa llegó a un acuerdo para comprar este inmueble y para realizar esta operación creó Tesfran.
Testa dispone de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie alquilable en España, principalmente en Madrid y Barcelona, y en Miami (Estados Unidos).
A 31 de diciembre de 2005, el valor de sus activos alcanzaba los 3.480 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.169 millones de euros.