Ryanair: "Los cinturones no te salvarán, los aviones son malditos autobuses con alas"
El polémico presidente de Ryanair, Michael O´Leary, ha vuelto a llamar la atención al asegurar que los cinturones de seguridad no tienen sentido ya que no salvan vidas en caso de accidente de avión.
O´Leary, que quiere que dejen llevar pasajeros de pie a Ryanair, defendió hoy que forzar a los pasajeros a abrocharse los cinturones es innecesario e inútil. De hecho, llamó "idiotas" a las autoridades por insistir en estas normas, según recoge The Sun.
El jefe de la controvertida aerolínea mantuvo que "si hay alguna vez un accidente de avión, Dios no lo quiera, un cinturón de seguridad no te salvará". "No necesitas un cinturón en el metro de Londres. No necesitas un cinturón en trenes que viajan a 120 millas por hora (más de 190 km/h), si se estrella estáis todos muertos".
En su lenguaje directo, O´Leary aseguró que viajar en avión no es "una experiencia sexual maravillosa" y los aviones son simplemente "malditos (bloody en inglés original) autobuses con alas". En caso de turbulencias, los pasajeros podrían simplemente agarrarse a una correa del techo para sujetarse, defiende el ejecutivo.
Además, el presidente aseguró que su compañía estaba preparada para ofrecer billetes para trayectos cortos por 1 libra a pasajeros que irían en la parte trasera de las cabinas, de donde se retirarían hasta 10 filas de asientos.
"Si le dices a los pasajeros que son 25 libras por el asiento y 1 libra por ir de pie, te garantizo que venderemos primero la parte de pie, sin duda". "Operamos 1.500 vuelos al día. No derrapan, es una manera muy rutinaria, segura, de viajar".
O´Leary añadió que "siempre estamos buscando nuevas formas de hacer las cosas. Son las autoridades las que no nos lo permiten. Son todos una panda de idiotas".
"El problema es que durante 50 año años la aviación ha estado poblada por gente que piensa que esto es una experiencia sexual maravillosa, como si fuera James Bond y que todos valoraramos en primera clase, cuando en realidad es un maldito autobus con alas", aseguró el presidente de Ryanair.
La propuesta de ofrecer vuelos a pie de Ryanar es vieja. En 2009 fue la primera vez que habló públicamente de esta posibilidad, que ya había sido tanteada por una aerolínea china. Sin embargo, Boeing rechazó fabricar aviones para este fin y diversas asociaciones y jueces se han mostrado en contra de la idea.