Iberia recupera normalidad Barajas en jornada operación salida
Madrid, 14 jul (EFECOM).- Iberia recuperó hoy la normalidad en el aeropuerto Barajas, a pesar de mantener algunas cancelaciones tras la huelga secundada a principios de semana por los pilotos de la compañía, en una jornada de inicio de vacaciones en la que el aeropuerto madrileño operará 1.301 vuelos.
Fuentes de Iberia explicaron a Efe que la huelga de pilotos, suspendida desde hace dos días, "no tuvo hoy ninguna incidencia para los pasajeros y se puede hablar de normalidad" en sus vuelos con salida y llegada en Barajas, a pesar de las 64 operaciones que se mantienen canceladas hoy (32 vuelos de salida y 32 de llegada).
La compañía incidió en que los pasajeros afectados por la huelga de pilotos que cambiaron sus billetes pueden optar entre mantener este cambio o recuperar el vuelo que tenían previsto inicialmente, antes de la huelga.
Las oficinas de atención al cliente de Iberia reunieron hoy a menos viajeros que en días anteriores, que en su mayoría no estaban afectados por la huelga, sino por sobre venta de billetes ("overbooking").
El aeropuerto de Barajas prevé operar hoy 1.301 vuelos, 644 de ellos de salida y 657 de llegada, con 721.000 plazas ofertadas, según fuentes de AENA.
Estas cifran son algo superiores a las de cualquier viernes del año, pero menores que las de otras jornadas de operación salida de vacaciones.
Desde hoy y hasta el próximo lunes, el aeropuerto madrileño acogerá el despegue y aterrizaje de 4.758 vuelos, la mayoría de ellos el lunes (1.326 operaciones), con 190.000 plazas ofertadas. EFECOM
pgm/jj