El juez dicta la suspensión de pagos en Afinsa y el inicio del concurso de acreedores
Tras este paso se determinará el valor de los activos, así como la cuantía de capital que pueden recuperar los miles de inversores con ahorros en sellos de esta compañía.
El juez ha nombrado tres administradores para la sociedad: un abogado, un economista y un representante de la Agencia Tributaria, que iniciarán el proceso de ponerse en contacto con los acreedores de la compañía. Tienen un mes de plazo a partir de la publicación en el BOE de su nombramiento.
el auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid deberá publicarse asimismo en un diario de los de mayor difusión de la Comunidad de Madrid y en otro con difusión en toda España. Estos anuncios deberán contener los datos suficientes para identificar el proceso y la forma de personarse en él.
Del mismo modo, el auto se comunicará al Consejo Nacional de Consumidores y Usuarios para que le dé la máxima divulgación entre las asociaciones de consumidores. En este sentido, el juez rechaza la petición del abogado del Estado y admite la personación de Ausbanc.
Contra la declaración de concurso, Afinsa puede interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid en un plazo de cinco días desde su última publicación. También habrá un plazo de cinco días para presentar ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid los demás pronunciamientos del auto.