Endesa y Enel comunicarán esta tarde los detalles de venta activos a E.ON
Según confirmaron a Efe fuentes conocedoras de la operación, los cálculos de los bancos contratados están depositados ante un notario, que procederá a abrir los sobres a lo largo del día.
Al cierre del mercado, las compañías comunicarán el precio de los activos afectados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un hecho relevante, explicaron las mismas fuentes.
El acuerdo de abril de 2007, firmado entre Enel-Acciona y E.ON, incluye la venta de Viesgo, filial de la italiana en España, varias instalaciones de Endesa en España y los activos de la eléctrica española en Turquía, Italia, Francia y Polonia.
Según los términos del acuerdo, si los cálculos de los bancos contratados por las tres compañías no difieren en más de un 10 por ciento, E.ON podrá decidir si ejercita su derecho de compra o no.
El diario Cinco Días publica hoy que las empresas han pactado una fórmula de cálculo que permitirá que las valoraciones no difieran en más del 10 por ciento.
Enel ha encargado a ABN Amro la valoración de las instalaciones afectadas, mientras que Endesa ha contratado a Citigroup para los activos de Europa y a Goldman Sachs para los de España.
Deutsche Bank trabaja para E.ON, excepto en la valoración de Viesgo, para la que la compañía alemana ha elegido a Morgan Stanley. EFECOM
apc/txr