Empresas y finanzas

H&M eleva beneficio neto en primer trimestre un 28%, hasta 313 millones euros



    Copenhague, 27 mar (EFECOM).- El fabricante textil sueco Hennes and Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2008 de 2.941 millones de coronas suecas (313 millones de euros), un 28 por ciento más que el año anterior, informó hoy la empresa.

    El resultado neto de explotación (EBIT) de este período, que comprende del 1 de diciembre de 2007 al 29 de febrero de 2008, creció un 17 por ciento hasta los 3.799 millones (404 millones de euros).

    La facturación ascendió a 19.742 millones (2.100 millones de euros), un 18 por ciento más.

    El aumento en el volumen de negocios obedeció al acierto en la composición de las colecciones, la venta a distancia, los efectos positivos del calendario y el bajo cambio del dólar, señaló en un comunicado la compañía.

    H&M abrió once tiendas en este período y cerró cuatro, con lo que el número de establecimientos a 29 de febrero era de 1.529, frente a 1.351 un año antes.

    Para el segundo trimestre la firma sueca planea cerrar cuatro tiendas y abrir 54, la mayoría en Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Italia y Alemania.

    Las acciones de H&M en la Estocolmo subían un 4,3 por ciento a las 9.30 hora local (8.30 GMT). EFECOM

    alc/jcb/ltm