El beneficio de Abertis sube el 69% hasta septiembre por la venta de Eutelsat y Brisa
Abertis registró un beneficio neto de 1.003 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 69% respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado el grupo de concesiones de infraestructuras.
El resultado de la compañía incluye las plusvalías por la venta de Eutelsat y Brisa. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el resultado recurrente alcanza los 536 millones de euros, un 6% más.
Los ingresos de explotación de Abertis aumentaron un 1% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta 2.992 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.900 millones, un 2% más.
Los analistas esperaban un EBITDA de 1.896 millones de euros, y unos ingresos de 2.985 millones, según un sondeo de Reuters.
Caída en Europa y mejora en Latinoamérica
Los resultados se vieron marcados por un descenso del tráfico en sus autopistas en España y Francia pero compensados por la mejora en Latinoamérica y el incremento de tarifas así como los acuerdos de compensación en la AP-7.
Los resultados del grupo no incorporan aún en este periodo los efectos de la incorporación de activos de autopistas de OHL en Brasil, unos activos que en el primer semestre de 2012 registraron unos ingresos de 560 millones de euros, un 23% más que en el mismo periodo del año anterior.
El grupo de autopistas dijo que espera generar alrededor de 1.400 millones de euros de flujo de caja discrecional en 2012 y comunicó la aprobación de un dividendo a cuenta de 2012 de 0,33 euros por acción que se hará efectivo el 8 de noviembre.