Empresas y finanzas

Berlusconi asegura grupo empresarios para comprar Alitalia está preparado



    Roma, 26 mar (EFECOM).- Silvio Berlusconi, el candidato a presidente del Gobierno italiano por el Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones de abril, aseguró hoy que un grupo de empresarios italianos se presentará para comprar Alitalia en los próximos días.

    Berlusconi, que se opone a que la compañía franco-holandesa Air France-KLM adquiera la aerolínea de bandera, añadió además que un grupo bancario estará presente en este grupo.

    Asimismo, afirmó que "ni en sueños" participarán sus hijos, copropietarios de Fininvest, el consorcio empresarial de la familia Berlusconi, a pesar de que hace unos días había asegurado que estarían dispuestos a intervenir en este proyecto.

    Berlusconi explicó que se opone ahora a que sus hijos participen en este proyecto "tras la instrumentalización que ha hecho de esto la izquierda".

    Según el ex presidente del Gobierno y hombre más rico de Italia, el nuevo grupo de empresarios nacionales "pedirá tres o cuatro semanas" para estudiar la situación de Alitalia, visto que "Air France ha tenido seis meses para analizar el caso".

    Asimismo, Berlusconi aseguró que es "mérito" suyo que Air France haya decidido presentar una nueva propuesta para comprar Alitalia, después de que él hizo un llamamiento para que los empresarios italianos presentasen una oferta.

    La compañía Air France-KLM enviará mañana una nueva propuesta a los sindicatos después de la reunión de su Consejo de Administración, y el viernes se celebrará una nueva reunión con los representantes de los trabajadores de Alitalia para analizarla.

    Este anunció llegó después de la reunión del martes entre el presidente de la aerolínea, Jean-Cyril Spinetta, y las nueve siglas sindicales representadas en Alitalia, en un intento de acercar posturas ante la oferta presentada por la compañía franco-holandesa.

    Tras una primera reunión fallida con los sindicatos, la compañía se mostró el martes dispuesta a "algunas aperturas" y expresó su intención de aprobar medidas "para no dejar a nadie en la calle". EFECOM

    ccg/lgo