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AVE Madrid-Barcelona logra en un mes 242% viajeros más que tren convencional



    Barcelona, 26 mar (EFECOM).- Un total de 155.168 pasajeros viajaron entre Barcelona y Madrid en AVE en los 33 primeros días de funcionamiento del tren de alta velocidad entre ambas ciudades, con lo que la demanda ha crecido un 242,7% respecto al mismo período del año anterior, cuyo trayecto se cubría entonces con trenes Alvia y Altaria.

    El índice de puntualidad ha alcanzado el 99%, lo que supone que de los 1.485 trenes que han utilizado el corredor sólo quince han sufrido demoras indemnizables a partir de 15 minutos.

    Según ha informado hoy Renfe, entre el 20 de febrero, primer día de servicio comercial de los trenes, y el pasado 23 de marzo, casi 400.000 viajeros han utilizado los trenes AVE en el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid, un 66% más que el mismo período del año anterior, que significa la incorporación de 158.505 viajeros.

    Renfe ha ofertado 1.485 trenes con un total de 577.551 plazas en este corredor y ha conseguido un nivel medio de ocupación del 69%.

    En total, 216.606 viajeros han utilizado los servicios AVE con origen o destino Barcelona hacia el Camp de Tarragona, Lleida, Zaragoza, Córdoba, Málaga y Sevilla hasta el 23 de marzo, lo que supone un incremento del 218,3% respecto a los usuarios que tuvieron los trenes convencionales en el mismo período del año anterior.

    En este período han viajado entre Barcelona y Lleida un total de 13.071 clientes, entre Zaragoza y Lleida han viajado 6.247 personas y entre Lleida y Madrid se han desplazado 27.356 viajeros.

    Entre Camp de Tarragona y Madrid se han registrado 29.477 viajeros, desde Camp de Tarragona a Barcelona han utilizado los servicios del AVE 2.284 viajeros, entre Zaragoza y Madrid han viajado en AVE 139.786 viajeros y entre Zaragoza y Barcelona, 40.524 viajeros.

    Los clientes de los trenes AVE Barcelona-Madrid han valorado el nuevo servicio con una puntuación de 8,10 puntos sobre diez y entre los principales motivos de satisfacción el 35% de los clientes ha destacado como aspecto más destacado la comodidad, un 34% el tiempo de viaje y un 14% la puntualidad. EFECOM

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