Empresas y finanzas
Sonae invierte 144 millones en su nuevo centro comercial italiano
La compañía portuguesa, que cuenta con otros 47 centros comerciales en siete países, señaló que el nuevo complejo, el Freccia Rossa, contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados y supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo directos.
El Freccia Rossa es un proyecto en el que participan además la firma AIG Global Real Estate Investment Corp (40% del capital) y la compañía local Coimpredi, con un paquete accionarial del 10 por ciento.
El proyecto, que dará lugar al mayor centro comercial urbano de Italia, contará con 120 establecimientos, 23 de los cuales estarán destinados al sector de la hostelería.
Un total de 2.500 plazas de aparcamiento completan la oferta de un centro comercial que ya obtuvo el certificado ambiental ISO 14001, según la empresa.
Sonae Sierra contaba al final de 2007 con un total de 47 grandes centros comerciales distribuidos por Portugal, Brasil, España y otros países europeos, con un área bruta cercana a los 1,9 millones de metros cuadrados.
La empresa portuguesa prevé abrir a lo largo del presente año los centros comerciales Plaza Mayor Shopping, en España, y Pantheon Plaza, en Grecia, lo que junto al Freccia Rossa supondrá una inversión aproximada de 342 millones de euros. EFECOM
arm/ecs/jlm