Empresas y finanzas

Fiscalía pide sanción de casi 2 millones euros al "Arosa Quince"



    Santiago de Compostela, 13 jul (EFECOM).- La Fiscalía noruega pide una sanción de 15 millones de coronas, alrededor de 1.890.000 euros, a la empresa Transpesca, propietaria del barco gallego "Arosa Quince", por "pesca ilegal" en el archipiélago de Svalbard.

    Fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca informaron a Efe de la sanción que pide la Fiscalía al arrastrero gallego y ante la que el armador tiene dos opciones: si la paga, el barco podrá abandonar Noruega sin descargar.

    De lo contrario, se descargará el navío, se evaluará económicamente su carga, se le impondrá una fianza si quiere salir del puerto e irá a juicio, según las mismas fuentes.

    El "Arosa Quince" fue detenido el pasado 5 de julio en Noruega y permanece en el puerto de Tromsoe de este país escandinavo.

    El arrastrero fue acusado por las autoridades noruegas de manipular el diario de capturas, pescar peces de tamaño menor al permitido y no cambiar de zona de pesca pese a constatar repetidas veces la captura de ejemplares de dimensiones ilegales. EFECOM

    elr/jj