Empresas y finanzas

La Eurocámara rechazará nombrar a Mersch para el BCE por ser hombre



    El Parlamento Europeo tiene previsto votar en contra del nombramiento del luxemburgués Yves Mersch para el directorio del Banco Central Europeo (BCE), no por los deméritos del candidato, sino como protesta porque no se haya considerado a ninguna mujer para el cargo.

    Los eurodiputados denuncian así la discriminación contra las mujeres en el BCE, ya que no hay ninguna entre los 23 miembros del consejo de gobierno del instituto emisor. La opinión del Parlamento no tiene carácter vinculante pero supone un aviso político a los líderes europeos, que son los que deben adoptar la decisión final.

    La audiencia a Mersch -paso previo imprescindible para su nombramiento que la Eurocámara había pospuesto como medida de presión a los Gobiernos- se celebrará finalmente el 22 de octubre ante la comisión de Asuntos Económicos, según ha explicado la portavoz liberal, Sylvie Goulard.