Empresas y finanzas

Un exconsejero opina que la CAM "no tendría que estar donde está"



    El exconsejero de la CAM José García Gómez ha dicho hoy que la Caja "no tendría que estar donde está" y que la actuación del Banco de España "no ha sido la que tenía que ser, no ha sido la mejor", pues ha cuestionado que quien va a "vender una mercancía diga que es lo peor de lo peor", en alusión al exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

    García, quien fue miembro del consejo de administración de la CAM de 2004 a 2010 a propuesta del Ayuntamiento murciano de Archena y presidió desde 2006 la sociedad Incomed y desde 2008 la Comisión de Inversiones, se ha pronunciado así en la comisión de Las Cortes valencianas que investiga la intervención de la CAM por el Banco de España.

    Para el actual vicepresidente de la patronal de Murcia, esa intervención "no tendría que haber ocurrido", si bien parece, ha dicho: "Se han juntado todos los astros en sentido negativo para que nos quedemos como nos hemos quedado".

    García ha asegurado que si volviera a ser consejero de la CAM "a lo mejor algunas cosas corregiría", pero en esa época no conocía "ninguna queja" del Banco de España ni jamás vio ningún "indicio" de que Caja Mediterráneo fuera mal.

    Ha confesado que tenía una "fe enorme" en la CAM y por ello suscribió cuotas participativas, que "era lo mejor" que le podía pasar a la entidad, pues confiaba en ellas y se "sentía CAM".

    García ha afirmado que no era de los que "pasaba por allí", pero se ha definido como un "modesto consejero" que no podía corregir a los "sabios" que decían que el sistema financiero iba bien en España.