Empresas y finanzas

Corsán-Corviam pacta un ERE que reduce un 9,4% su plantilla



    Corsán-Corviam ha alcanzado un principio de acuerdo con los sindicatos con representación en la constructora sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado, que finalmente afectará a 123 trabajadores frente a los 163 inicialmente afectados.

    El ajuste afectará así al 9,4% del total de 1.296 empleados con que cuenta la empresa constructora del grupo Isolux Corsán, según informaron fuentes sindicales.

    No obstante, de los cuarenta empleados que salen del ERE, unos 25 se verán afectados por una suspensión temporal de empleo de unos cinco meses.

    En virtud del preacuerdo, que ahora debe ser refrendado por los trabajadores en asamblea, los empleados incluidos en el ERE de extinción recibirán una indemnización de 29 días por año trabajado, además de un importe lineal de 900 euros.

    El pacto contempla que la empresa recuperaría a trabajadores en caso de lograr carga de trabajo antes de fin de año. Asimismo, incluye al 50% de los empleados afectados en una bolsa de trabajo por la que la empresa los rescataría en caso de conseguir proyectos o de una recuperación del sector de la construcción.