La producción brasileña de acero creció 8,1 por ciento en febrero
Con el aumento en febrero, la producción de acero bruto de Brasil en el primer bimestre se ubicó en 5,7 millones de toneladas, en un 9,0 por ciento mayor que la del mismo período de 2007 (5,2 millones de toneladas).
La producción acumulada en los últimos doce meses hasta febrero subió a 34,2 millones de toneladas.
Los volúmenes confirman a Brasil como el mayor productor de acero de América Latina.
Según las cifras del Instituto, el mercado interno siguió en febrero el fuerte ritmo de crecimiento que ha obligado a las siderúrgicas a reducir las exportaciones para poder atender a los clientes domésticos.
De acuerdo con el IBS, en febrero, así como ocurrió en enero, las ventas internas del sector siderúrgico alcanzaron niveles récord frente a los mismos meses de años anteriores.
Las ventas de laminados en febrero en el país llegaron a 1,75 millones de toneladas, con un crecimiento del 28 por ciento con respecto al mismo mes de 2007.
"El desempeño creciente de los sectores automotor y de la construcción civil traducen el buen momento de la economía como un todo", según la nota del organismo.
Las exportaciones, en cambio, llegaron a 925.000 toneladas y pudieron mantenerse estables gracias al aumento de la capacidad instalada de las siderúrgicas brasileñas. EFECOM
cm/jma