Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Air France-KLM se encontrará de nuevo mañana con los sindicatos de Alitalia para acercar posturas



    ROMA, 19 (EUROPA PRESS)

    Air France-KLM ha convocado nuevamente a los nueve sindicatos de Alitalia para tratar de cerrar un acuerdo, imprescindible para la adquisición de la deficitaria compañía aérea italiana, en una reunión que se llevará a cabo a partir de las 9.00 horas de mañana en Roma.

    Así, el grupo franco-holandés realiza un nuevo intento de acercamiento entre ambas partes, después del poco fructífero encuentro de ayer entre el presidente de Air France-KLM, Jean Ciryl Spinetta, y los trabajadores.

    En la reunión de ayer, Spinetta repasó los principales puntos de su oferta por Alitalia, confirmando además 1.600 despidos, repartidos entre 500 pilotos, 600 asistentes de vuelo y otros 500 trabajadores de tierra. Asimismo, reafirmó la condición de lograr el consenso de los sindicatos antes del próximo 31 de marzo para poder sacar adelante la operación y recordó Air France-KLM "no está obligada a adquirir Alitalia".

    En este sentido, los sindicatos de asistentes de vuelo Anpav y Avia consideraron que Spinetta "no aportó novedades significativas". Ambos sindicatos destacaron la importancia del ingreso de Alitalia en Air France-KLM pero subrayaron las dificultades para aceptar estos "fuertes" recortes, además de recordar el "estrecho margen" impuesto por el grupo franco-holandés, "que corre el riesgo de impedir una serena valoración y obtener las soluciones más adecuadas".

    Precisamente a este respecto, el coordinador nacional de SdL, Fabrizio Tomaselli, consideró que estas declaraciones de Spinetta "describen de manera clara el chantaje que están viviendo los trabajadores: o aceptan estos despidos o la quiebra".