Empresas y finanzas

La construcción de Eurovegas comenzará en un año



    En la memoria de todos se encuentran grandes proyectos vinculados al juego que quedaron en papel mojado. Para que Eurovegas no corra la misma suerte que los complejos que un día se idearon en los Monegros o en Ciudad Real hacen falta inversores. Sin embargo en la Comunidad de Madrid son optimistas e, incluso, se atreven a dar fecha para el comienzo de las obras de construcción del sueño del magnate Adelson: otoño de 2013.

    Jesús Sáinz, presidente de Promomadrid, empresa pública que se ocupa de buscar inversiones para la Comunidad de Madrid, asegura que las primeras piedras de Eurovegas podrían colocarse en el otoño de 2013, dentro de un año, según publica hoy el periódico ABC.

    La rotundidad de la previsión contrasta, sin embargo, con el hecho de que para que se construya el proyecto por el que han estado litigando largo tiempo Madrid y Cataluña su promotor, el multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, necesitará convencer a otras empresas o entidades bancarias de que se sumen a la iniciativa con nada más y nada menos que unos 13.000 millones de euros, aproximadamente.

    Si se estima que serán 17.000 millones los que se necesiten para edificar los hoteles, casinos, pabellones, campos de golf y demás componentes del proyecto y Las Vegas Sand (la empresa de Adelson) ha anunciado que sólo estaría dispuesta a aportar entre un 25% y un 35% de su coste total, una simple aproximación matemática nos hace obtener la cantidad adicional que exige el proyecto.

    "Quiero construir ya Eurovegas. Tengo prisa", dijo Adelson el pasado mayo en su visita a Madrid, cuando aún no se sabía qué ciudad elegiría para instalarlo. Pues bien, un día después de anunciar su decisión para lo que más prisa tendrá que darse es para conseguir compañeros de viaje.

    Dicen que hay 261.000 puestos de trabajo en juego y otoño de 2013 queda a la vuelta de la esquina.