Empresas y finanzas

Aerolínea indonesia Adam Air suspende sus vuelos por problemas financieros



    Yakarta, 18 mar (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste indonesia Adam Air suspenderá a partir del próximo viernes todos sus vuelos a causa de problemas financieros, informó hoy la prensa local.

    La cancelación, que según la compañía aérea es temporal, se debe a la imposibilidad de hacer frente a los pagos de su seguro antes de que venzan el próximo 20 marzo, sin que la empresa y su acreedor hayan conseguido alcanzar un acuerdo.

    Las legislación indonesia establece que todos los aviones necesitan estar asegurados para operar.

    Desde el pasado lunes la compañía comenzó a reducir sus vuelos, limitándose a conectar la capital, Yakarta, con algunas de las principales ciudades del país como Medan y Padang, ambas en la isla de Sumatra, en el noroeste del país; Denpasar, en la isla de Bali, en el sur, y Surabaya, en la occidental isla de Java.

    Hasta entonces la compañía contaba con 21 rutas diarias que cubría con 22 aeronaves.

    La decisión de cancelar temporalmente la actividad de Adam Air se tomó horas después de que dos de los accionistas mayoritarios, que cuentan con el 50 por ciento de la empresa, decidiesen abandonar la compañía debido a un desencuentro con el resto de propietarios por el empleo, indebido según ambos, de 2,1 billones de rupias (230 millones de dólares).

    Por su parte, la aerolínea negó cualquier malversación de su capital y aseguró que los todos los accionistas conocían la situación financiera de la compañía.

    El Gobierno de Indonesia se ha ofrecido como mediador de las negociaciones entre ambas partes con el objetivo de que se llegue pronto a un acuerdo y que la empresa retome su actividad. EFECOM

    jpm/mfr/lgo