Sacyr logra visto bueno para salida a bolsa de su filial Tesfran
Madrid, 11 jul (EFECOM).- El grupo constructor y de servicios Sacyr Vallehermoso ha obtenido la autorización del supervisor bursátil francés AMF para la salida a bolsa de su filial francesa Tesfran, informó hoy la empresa española.
La próxima semana Sacyr Vallehermoso dará a conocer el porcentaje del capital social que pretende colocar en bolsa y el precio de las acciones.
Con esta nueva sociedad, Sacyr Vallehermoso se beneficiará de las ventajas fiscales que existen en Francia para las compañías inmobiliarias cotizadas con actividad patrimonial.
Tesfran, filial de Testa, la división de patrimonio en alquiler de Sacyr Vallehermoso, prevé realizar inversiones de entre 1.000 y 1.500 euros de aquí al año 2008 para conformar un portafolio de inmuebles en Francia.
De esta cantidad, 600 millones corresponden a la ya adquirida Torre Adria, situada en el barrio de La Defense (París) y alquilada a la multinacional de servicios petroleros Technip.
En concreto, el pasado mes de marzo, Testa llegó a un acuerdo para comprar este inmueble y para realizar esta operación creó Tesfran.
La Torre Adria, que se terminó de construir en 2002, tiene una superficie de 54.000 metros cuadrados, distribuida en cuarenta plantas de oficinas.
Testa dispone de 1,4 millones de metros cuadrados de superficie alquilable en España, principalmente en Madrid y Barcelona, y en Miami (Estados Unidos).
A 31 de diciembre de 2005, el valor de sus activos alcanzaba los 3.480 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.169 millones de euros. EFECOM
mam-cae/prb