Empresas y finanzas

TMB constata división Comité de Empresa y pide "sentido común" a CGT y Actub



    Barcelona, 14 mar (EFECOM).- El vicepresidente de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Dídac Pestaña, constató hoy la división que existe en el seno del Comité de Empresa y pidió "sentido común y racionalidad" a CGT y Actub, los dos sindicatos que han convocado las huelgas de conductores de autobuses.

    En la primera reunión mantenida hoy entre los sindicatos y la dirección de TMB con la mediación del departamento de Trabajo se acentuó la distancia que separa a UGT, CCOO y SIC, por un lado, y CGT y Actub, por el otro, subrayó Pestaña en declaraciones a Efe.

    El vicepresidente de TMB destacó la dificultad de disponer de un único interlocutor entre los representantes de la plantilla, lo que quedó patente en la reunión de hoy, en la que CGT y Actub se reunieron por separado con la mediación, así como TMB y UGT, CCOO y SIC, antes de verse las caras en una misma mesa.

    Sin embargo, Pestaña valoró que cada una de las partes empezó a exponer sus posiciones "con más claridad que nunca", por lo que expresó su "esperanza" de que se logre avanzar en la negociación en la próxima reunión, que tendrá lugar el lunes.

    Pestaña reconoció que "no se ha entrado al detalle", ya que todavía se habla "de la fórmula" para abordar la negociación, y recordó que cualquier modificación de la jornada laboral obligará a pactar un nuevo convenio colectivo.

    Lamentó que el lunes se reanuden las conversaciones con una huelga convocada para el jueves, aunque resaltó que "lo importante" es que las partes se vuelvan a sentar en la mesa. EFECOM

    mf/mg/lgo