Empresas y finanzas

Los madrileños gastaron 23.500 euros en la compra de su coche en febrero



    Madrid, 14 mar (EFECOM).- Los madrileños gastaron una media de 23.500 euros en la compra de su coche en febrero, lo que supone un descenso del 7,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

    Respecto a la media nacional, los españoles desembolsaron 20.300 euros en la compra de su vehículo, un 5 por ciento menos que los madrileños.

    Esta caída de los precios, agrega Faconauto en una nota, es consecuencia del aumento de los descuentos de los vehículos en venta, que se situaron en los 1.920 euros de media por vehículo, así como de la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación, que ha supuesto una rebaja del 1 por ciento en el precio de los coches.

    Además, la reforma del impuesto de matriculación ha permitido que las emisiones de dióxido de carbono de los coches matriculados en febrero disminuyeran un 4,5 por ciento respecto a los matriculados en el mismo mes del año anterior, ya que se redujo su potencia media en un 2,4 por ciento y aumentó su eficiencia energética un 2,7 por ciento más.

    La eficiencia energética ha permitido que la escalada de precios de los carburantes -el gasóleo de automoción se paga un 21,8 por ciento más caro que el pasado año y la gasolina un 16,6 por ciento más- no haya inhibido a los compradores.

    Por otra parte, Faconauto considera que el crecimiento del mercado de un 0,6 por ciento durante el mes de febrero es "claramente engañoso" y señalan a las empresas de alquiler de coches como las causante de este crecimiento, ya que éstas han renovado su flota de vehículos con mayor antelación que otros años debido a la cercanía de las vacaciones de Semana Santa. EFECOM

    aal/fv/lgo