Las discrepancias continúan entre las partes pero negociación seguirá lunes
El presidente del comité de empresa de autobuses de Barcelona, Saturnino Mercader, ha explicado a los periodistas tras la reunión que, de hecho, hoy no se ha podido entrar a negociar nada concreto ya que la empresa ha insistido en enmarcar en el convenio colectivo el tema de los dos días de fiesta.
Los sindicatos convocantes de la huelga, CGT y Actub, por su parte, mantienen su postura de resolver el conflicto de los dos días aparte del convenio.
Mercader ha argumentado que la consellera de Trabajo, Mar Serna, tituló su propuesta de mediación como apertura de la mesa de negociación para resolver el conflicto de las jornadas festivas, por lo que los sindicatos apuestan por que se aborde primero el motivo de la convocatoria de las huelgas y, posteriormente, el convenio colectivo.
"TMB -ha asegurado el representante sindical- no ha movido su postura" de hace un mes, cuando se mostró favorable a abrir la negociación del convenio colectivo y negociar en el mismo los dos días de fiesta a la semana que reclaman los conductores.
Después de más de cuatro horas de reunión, ambas partes no han podido acercar hoy sus posturas ni siquiera para establecer un calendario de negociación, a pesar de que la mediadora de Trabajo ha convocado a las dos partes a continuar las reuniones el próximo lunes mañana y tarde y también el martes.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) valorará esta tarde la reunión de hoy, en la que han participado directivos de alto nivel, una presencia que Mercader ha valorado como positiva. EFECOM
db/mg/jma