Procesos de ejecuciones hipotecarias suben un 60 por ciento en un año
"El descenso del 4 por ciento el pasado mes de febrero (con respecto a enero) fue similar a la caída del 6 por ciento que vimos en febrero de 2007" (con respecto al mes anterior), explicó a través de un comunicado el consejero delegado de RealtyTrac, James Saccacio.
Sin embargo, "el aumento anual del 60 por ciento este mes de febrero fue significativamente mayor que el 19 por ciento de alza anual de febrero de 2007, lo que indica que todavía no hemos alcanzado el punto más alto en los procesos de ejecuciones de hipotecas en este ciclo", añadió Saccacio.
A la hora de contabilizar los hogares que se encuentran en proceso de ejecución hipotecaria, RealtyTrac incluye tanto desde las viviendas en las que se reciben las primeras notificaciones de morosidad, hasta los anuncios de subasta pública de un inmueble o de apropiación por parte del banco.
El informe también destaca que uno de cada 557 hogares estadounidenses se encontraba en febrero en alguna de las fases del proceso de ejecución de hipotecas.
Nevada continúa encabezado la lista de estados con un mayor índice de procesos de ejecuciones hipotecarias, al afectar a uno de cada 165 hogares, más del triple de la media nacional.
California, con 1 proceso de ejecución hipotecaria por cada 242 hogares, y Florida, con uno por cada 254 hogares, ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente. EFECOM
bj/emm/jma