Empresas y finanzas
SAS impulsará fuerte expansión Spanair mercado nacional y europeo
Copenhague, 11 jul (EFECOM).- La empresa Scandinavian Airlines Systems (SAS) planea una fuerte expansión de su filial española Spanair en los mercados nacional y europeo para los próximos dos años, dijo el presidente ejecutivo del consorcio, Joergen Lindegaard.
"Spanair es con Air Baltic la compañía del consorcio que crece más rápido, porque trabaja en un mercado gigante y el desarrollo del PNB español en los últimos años ha sido impresionante. Por eso, hay posibilidades de crecimiento en el mercado interno y en el exterior a Alemania, Suiza, Austria y Escandinavia", agregó Lindegaard.
En una entrevista que publica hoy el diario danés "Berlingske Tidende", el presidente ejecutivo de SAS, que abandonará el cargo el próximo otoño por decisión propia, pronostica que los planes de expansión permitirán que Spanair crezca todavía más rápido que el resto de las compañías del consorcio en 2006 y 2007.
En 2005, Spanair facturó cerca de 1.000 millones de euros, lo que supone un aumento del 15 por ciento con respecto al año anterior y el 12 por ciento de la facturación total del grupo, sólo por detrás de SAS Dinamarca y la filial noruega SAS Braathens.
Por primera vez desde que entró a formar parte del consorcio en 2002, la compañía española logró beneficios, algo más de 5 millones de euros, aparte de ser la segunda en número de pasajeros transportados, con 6,8 millones.
La directiva de SAS celebró el pasado mes un seminario donde se aprobó impulsar los planes de expansión de Spanair, con un crecimiento previsto del 15 por ciento en la facturación para 2006, en detrimento del resto de compañías del consorcio.
El objetivo es, según "Berlingske Tidende", que Spanair, cuyos costes de producción son un 25 por ciento inferiores a los de las aerolíneas escandinavas del grupo, consiga un beneficio del 25 por ciento del capital invertido.
Según el diario, el aumento de la competencia dentro del mercado español, con compañías como Ryanair o EasyJet, ha convencido a SAS de la necesidad de elaborar nuevos planes para reducir aún más los costes de producción de Spanair.EFECOM
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