Empresas y finanzas

IU muestra su "completo apoyo" a la huelga de Renfe, Adif y Feve



    El secretario federal de Transporte, Energía y Medio Ambiente de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha expresado este viernes el "completo apoyo" de esta formación a las movilizaciones de los trabajadores de Renfe, Adif y Feve contra la liberalización del sector y el cierre de líneas con pocos viajeros anunciada por el Gobierno del PP.

    Para Barrena, la aplicación del Real Decreto-ley 22/2012, que prevé la liberalización del tráfico nacional de viajeros a partir de julio de 2013, es la "estacada mortal" al ferrocarril convencional. "Es evidente - ha explicado- que si se aplican sólo criterios economicistas a los servicios públicos el resultado puede ser el cierre. Al someterlos al mercado se olvida el componente social que tiene la prestación pública de un servicio de vertebración del territorio como es el ferrocarril convencional".

    El dirigente de IU ha argumentado que la privatización de la compañía tendrá "graves repercusiones en el empleo y derivará en un número muy importante de despidos por mucho que el Gobierno trate de ocultarlo ahora".