La Seda dispara sus pérdidas hasta los 39,3 millones en el primer semestre
La Seda ha disparado sus pérdidas hasta los 39,3 millones en el primer semestre de 2012, lo que supone un incremento del 614% respecto a los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior y que ascendieron a 5,5 millones.
Según ha comunicado la compañía química a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios ha alcanzado los 624 millones, un 8,1% más.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha descendido un 62,4%, hasta los 13,1 millones, debido a la reducción de los márgenes operativos de la división de tratamiento de plásticos (PET-PET reciclado) y de la Química, mientras que la división de 'Packaging' ha alcanzado unos resultados similares a los del año pasado.
La química ha continuado atendiendo los pagos a proveedores y acreedores financieros comprometidos durante el proceso de reestructuración finalizado en 2010, que de enero a junio han alcanzado los 20,7 millones -el 50% del total comprometido en el ejercicio- con lo que el total de la deuda amortizada desde agosto de 2010 asciende a 212 millones.