Samsung entra en el mercado japonés de WiMAX móvil



    UQ Communications, proveedor de servicios japonés de WiMAX móvil selecciona a Samsung como fabricante de equipos

    Samsung Electronics Co. Ltd., líder global en el mercado de telefonía móvil y sistemas de telecomunicación presentó la semana pasada los equipos WiMAX móvil para UQ Communications, proveedor de servicios japonés de WiMAX móvil.

    UQ Communications es un consorcio de compañías liderado por seis empresas independientes en Japón como, KDDI, segundo proveedor de servicios móviles de Japón, Kyocera e Intel Capital, entre otras. UQ Communications obtuvo la licencia de los Ministerios de Interior y Comunicaciones para el servicio WiMAX móvil el pasado mes de diciembre en Japón.

    En una rueda de prensa celebrada en Japón, UQ Communications anunció que seleccionaba a Samsung Electronics como fabricante de equipos. Según UQ Communications, la instalación y las pruebas necesarias empezarán en Tokio y Yokohama a partir de febrero de 2009 y se continuará con un servicio comercial de WiMAX móvil a escala nacional a partir del verano de 2009.

    Samsung ha cooperado con KDDI, el mayor accionista de UQ Communications, para ofrecer equipos de prueba de WiMAX móvil desde 2005. Samsung y KDDI también trabajaron juntos proporcionando equipos CDMA en 2002.

    Geesung Choi, Presidente de la división de telecomunicaciones de Samsung Electronics, afirmó: "Cómo líder global en tecnología WiMAX móvil, a Samsung le complace ofrecer nuestros equipos en el mercado de Japón junto con UQ Communications". "Samsung continuará aumentando nuestro liderazgo en tecnología WiMAX móvil para el beneficio de los clientes japoneses y de todo el mundo", añadió.

    Samsung ya ha experimentado con éxito la utilización de la tecnología WiMAX móvil en todo el mundo. El servicio WiMAX móvil se comercializó primero en el mercado coreano en junio de 2006. Samsung está actualmente proporcionando equipos y aparatos para Sprint-Nextel para servicios comerciales a escala nacional en Estados Unidos.

    Sobre Samsung Electronics

    Samsung Electronics es líder mundial en semiconductores, telecomunicaciones, Medios digitales y tecnologías de convergencia digital. En 2007 alcanzó unas ventas de 103.400 millones de dólares. Con una plantilla de cerca de 150.000 distribuida en 134 oficinas repartidas en 62 países, la compañía se divide en cinco unidades de negocio: Medios digitales, LCD, Semiconductores, Telecomunicaciones y dispositivos digitales. Reconocida como una de las marcas de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de TV digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y dispositivos TFT-LCD.