La afluencia media a los centros comerciales baja un 18,4% durante febrero
Este indicador señala que la afluencia interanual apenas ha variado, con un recorte de sólo el 0,4 en el mes de febrero, con respecto a este mismo mes del año pasado.
La semana más floja de febrero ha sido la última, con una bajada de la afluencia del 5,8%, aunque la primera y la tercera semana se mantuvieron con un ritmo suave pero positivo con un aumento del 1,9% y de un 1,6% respectivamente.
Entre las razones de esta bajada del número de visitas a los centros comerciales se destaca que febrero es tradicionalmente un mes bajista.
A esto hay que sumar el hecho de que el mes de enero, que tras las compras navideñas y el comienzo de las rebajas también suele acusar una notable bajada, este año lo ha hecho pero en menor proporción.
El mes de enero del año pasado, la bajada de afluencia media fue del 10,7% y este año durante el mismo mes se ha registrado una bajada de las visitas del 6%, lo que hacia prever, según los expertos, un mayor retroceso en febrero.
El Indice FootFall tiene como punto de referencia el mes de noviembre de 2002 y se elabora sobre una muestra de centros comerciales representativos y repartidos de forma estratégica por todo el país, que abarca más del 30% de la población española.
FootFall elabora índices similares al español en Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, este europeo, Italia, Polonia, Suiza y Hong Kong.EFECOM
mgm