Empresas y finanzas
ICD ofrece 1,19 eur por Colonial y no se quedará con suelo y promociones
MADRID (Thomson Financial) - ICD ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Inmobiliaria Colonial --Nozar SA (con un 39,65%) y Luis Portillo (con un 12,3%)-- para que el fondo soberano dubaití lance una oferta sobre la inmobiliaria española a 1,19 euros, con varias condiciones, entre ellas la escisión de la compañía y la necesidad de alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores.
De esta forma, los accionistas de Colonial recibirán, aparte del precio de 1,19 euros, acciones de esta sociedad (suelo y promociones), que 'se prevé' que tenga activos por valor de 2.100 millones de euros y una deuda neta de 962 millones, según valoración a 31 de diciembre de 2007, lo que supondría un valor de 0,69 euros.
Este último precio podría ser ajustado a la baja o al alza en función de la deuda financiera que finalmente se segregue a Newco y el importe de capital circulante neto positivo asociado a los activos a segregar.
El acuerdo cuenta con diversos condicionantes, que deberán cumplirse a más tardar el 19 de marzo.
Entre ellos, que se sumen a ella los acreedores de los principales accionistas de la inmobiliaria que pignoraron acciones de Colonial, y que Colonial alcance un acuerdo con 'determinadas entidades financieras' sobre la refinanciación de la deuda, así como la presentación por parte de los accionistas de una garantía bancaria con relación al cumplimiento de las obligaciones del acuerdo.
Asimismo, el acuerdo deberá ser aprobado por el consejo de administración de Colonial, recibir la autorización de las autoridades de competencia, y se anularía si se produjeran cambios materiales 'adversos' en un plazo de cinco meses desde la fecha del acuerdo.
Por otra parte, la oferta está condicionada a una aceptación de más del 50% del capital social de Colonial y en el supuesto de que esta propuesta tuviera éxito ICD presentará una oferta obligatoria sobre el 100% de Colonial.
El comunicado indica que otros accionistas de Colonial, incluido Grupo Omega --Alicia Koplowitz--, se han adherido a 'determinadas estipulaciones del acuerdo al objeto de vender sus acciones al comprador en los términos económicos anteriormente referidos', sumando participaciones por un 50,40% del capital, incluidos en este porcentaje los paquetes de Portillo y Nozar.
Este comentario implica que las participaciones sumadas de Nozar, Portillo y Koplowitz son inferiores en conjunto al 61% que indica en la CNMV, lo que podría ser resultado de una venta de acciones o de la ejecución por parte de los bancos de acciones pignoradas.
Según informa hoy El País, fuentes de la empresa indican que además de Portillo y Nozar se habrían sumado a la oferta Alicia Koplowitz, con el 8,91%, el promotor Aurelio González con el 5,2% y Global Cartera de Valores, sociedad de Domingo Díaz de Mera, con un 5,9%.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.