Economía/Motor.- (Ampliación) MAN confía en una alianza con Scania impulsada por Volkswagen
MUNICH (ALEMANIA), 11 (Reuters/EP)
El presidente de la división de Vehículos Industriales de MAN, Anton Weinmann, expresó hoy su confianza y su deseo de que el grupo Volkswagen impulse una alianza entre MAN y Scania, compañías de las que el consorcio de Wolfsburg es primer accionista. "Una alianza con Scania y quizás con Volkswagen tiene todo el sentido", añadió.
"Volkswagen se ha comprometido con el desarrollo del negocio de vehículos industriales al adquirir una participación mayoritaria en Scania. Yo interpreto esta operación como una señal positiva para el futuro desarrollo de esta alianza", indicó Weinmann en una conferencia de prensa.
Para el directivo de MAN, una integración entre la empresa alemana, Scania y el negocio de vehículos industriales de Volkswagen sería la vía más rápida y más eficiente de conseguir sinergias significativas en los ámbitos de costes y de abastecimiento de materias primas.
El grupo Volkswagen se hizo la pasada semana con una participación de control en Scania al comprar las acciones en poder de los Wallenberg. MAN retiró en enero de 2007 una OPA hostil sobre Scania por 10.300 millones de euros.
PREVISIONES.
En otro orden de cosas, Weinmann explicó que MAN ha tenido un buen comienzo de año y espera un fuerte crecimiento de sus ventas para el conjunto de 2008, sustentado principalmente en los mercados de Europa del Este y Asia.
"La excelente situación de la cartera de pedidos registrada el pasado año continúa en 2008. MAN espera un desarrollo positivo de su negocios con un continuo aumento de sus ventas", indicó.
MAN obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.225 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,4%. La empresa alemana superó en 2007 superó por primera vez la barrera de los 100.000 vehículos comercializados en todo el mundo.
La facturación alcanzó 15.500 millones de euros en 2007, con un alza del 19%, mientras que la cartera de pedidos registró un nuevo récord con 19.400 millones de euros y una progresión del 17% en comparación con el ejercicio precedente. El resultado operativo se disparó un 57%, con 1.730 millones de euros.