YPF nombra consejero al director general adjunto de Sacyr
Salvador Font, mallorquín de 58 años, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la energía, tanto en el sector eléctrico como el petrolero.
Font empezó su carrera profesional en Cepsa en 1973, donde trabajo en varias áreas de negocio, para después pasar a Campsa, donde ocupó los puestos de director comercial y de presidente de Campsa Red.
Tras esta etapa, Font volvió a Cepsa para hacerse cargo de la estrategia comercial de la empresa y ser después presidente de la filial de estaciones de servicio hasta 2001, cuando se incorporó a Iberdrola, donde estuvo al frente de los negocios de electricidad y gas hasta 2006, año en el que comenzó a trabajar en Sacyr.
La entrada de Font se produce tras la compra de un 14,9 por ciento de YPF por parte del grupo Petersen, propiedad del empresario argentino Enrique Eskenazi, operación que se cerró el pasado 21 de febrero.
En ese momento, la petrolera anunció que la composición del Consejo de Administración se adaptaría a la nueva estructura accionarial.
Así, el pasado 7 de marzo se aprobó que Eskenazi ocupará la vicepresidencia del Consejo y la entrada de su hijo Sebastián como vicepresidente ejecutivo. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, continuará como presidente del Consejo de Administración. EFECOM
icm-nca/Jma