General Electric gana 3.100 millones en el segundo trimestre
El conglomerado industrial estadounidense logró en el segundo trimestre del año unos beneficios de 3.100 millones de dólares, o de 29 centavos por acción, por debajo de los 3.800 millones, o de 35 centavos por título del mismo periodo del año anterior.
El resultado operativo de General Electric subió un 7%, hasta los 4.010 millones de dólares, o los 38 centavos por acción. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban unas ganancias de 37 centavos.
La facturación de la compañía ascendió a 36.500 millones de dólares, lo que supone un alza del 2% respecto a los 35.600 millones del ejercicio anterior. El mercado esperaba unos ingresos de 36.800 millones.
El presidente y consejero delegado de GE, Jeff Immelt, destacó que los resultados del segundo trimestre demuestran que la compañía está implementado su estrategia de crecimiento en medio de una economía global "todavía volátil".
Asimismo, subrayó que su estrategia de invertir en mercados en crecimiento "está dando sus frutos", ya que los ingresos han aumentado un 17% y los pedidos un 14% en estas zonas. "Terminamos el trimestre con una cartera de pedidos récord", añadió.