Masymas incrementó sus ventas un 17,2 por ciento durante 2007
El beneficio bruto de explotación aumentó hasta los 3,5 millones de euros frente a los 2,7 millones de euros del año 2006.
Los empresa asturiana Hijos de Luis Rodríguez S.A., propietaria de los supermercados "masymas", concluyó el pasado año con una inversión de 3,5 millones de euros.
La compañía abrió nuevos centros en La Felguera y León y creó más de 140 nuevos puestos de trabajo.
Para la empresa son "magníficos datos que consolidan a 'masymas' como una cadena que ha sabido crecer con la lógica y que siempre ha estado pendiente de las nuevas tendencias y necesidades del mercado".
En cuanto a su pronóstico para un futuro próximo, Elena Donate, gerente de la compañía, afirma en un comunicado que "las expectativas para este año son optimistas y se espera terminar el presente ejercicio superando el crecimiento del año pasado".
Destaca que la compañía ha aumentado el 12,3 por ciento el número de clientes y más de un 21,4 por ciento la cuota de mercado.
Masymas tiene previsto acometer un "ambicioso" plan de crecimiento como es la construcción de una nueva plataforma logística integral.
El proyecto "estrella" que se llevará a cabo este año supondrá una inversión de nueve millones de euros y creará 276 puestos de trabajo directos.
El centro de operaciones situado en el polígono de Silvota pasará a contar con 22.000 metros cuadrados, justo el doble de la capacidad que tiene actualmente, y permitirá a la compañía introducir nuevas referencias y presentar "batalla" en este sentido, con el objetivo de ser líderes en Asturias en el año 2010.
La compañía Hijos de Luis Rodríguez es una empresa de capital íntegro asturiano con setenta y cinco años de historia, y actualmente está dirigida por la tercera generación de la familia.
Se trata de una empresa constituida por más de mil trabajadores, el doble que hace siete años, de los que el ochenta por ciento son mujeres y el setenta y cinco por ciento tiene contrato indefinido.
La compañía cuenta con cuarenta y un supermercados ubicados en Oviedo, Avilés, Gijón, Mieres, La Felguera, Cudillero, Lugones y Pola de Siero, en Asturias, y León.EFECOM
cng/txr