Sabadell vende la filial panameña de Banco Atlántico por 75 millones de euros
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco catalán informa de que el acuerdo queda sujeto a la obtención de las autorizaciones y aprobaciones correspondientes de las entidades regulatorias de la República de Panamá (la Superintendencia de Bancos y la Comisión Nacional de Valores).
El Banco Atlántico de Panamá está participada al 100% por Banco Sabadell y cuenta con 7 oficinas y 140 empleados en este país. La venta de esta entidad se produce después de que el banco catalán cerrase la compra del Banco Urquijo con KBC el pasado 4 de julio por 762,40 millones de euros.
Banco Sabadell tiene previsto fusionarse con el Banco Urquijo el próximo mes de octubre y espera obtener unas sinergias de costes e ingresos de 38,4 millones en 2008. La marca Urquijo, asociada a la banca privada, se unirá a la de Sabadell Banca Privada para crear Banco Urquijo SBP.
La compra de Banco Urquijo se inscribe en la estrategia de crecimiento orgánico combinado con compras complementarias que viene desarrollando el Sabadell desde 1996 y que ya supuso en su día la compra del Banco Atlántico, cuyo control ostenterá a partir de ahora el Grupo Financiero Continental.