Mayoría españoles no saldrá país verano, según agencia internet
Madrid, 10 jul (EFECOM).- Las reservas de vuelos realizadas a través del portal de internet "Terminal A" indican que la mayoría de los españoles no saldrá de España estas vacaciones y destacan que entre los destinos nacionales preferidos figuran Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias.
En un comunicado, la central de reservas "on-line" señala el incremento de las reservas efectuadas para volar a distintos puntos de Europa del Este, que "se han puesto de moda debido a la entrada al mercado español de nuevas aerolíneas que cubren rutas hacia esta zona".
La agencia señala que los destinos nacionales representan casi el 60% de las reservas de billetes registradas en "Terminal A", mientras que Europa comprende el 20%, América Latina el 7%, Estados Unidos el 4%, y Africa-Oriente y Asia-Australia suman el 2% del total de reservas realizadas durante el mes de junio.
"Terminal A" señala que, aunque los destinos preferidas por los españoles para pasar estas vacaciones son Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias, el levante mediterráneo sigue recibiendo una afluencia masiva de turistas, pero no figura entre las principales reservas aéreas ya que el desplazamiento hasta esta zona se realiza mayoritariamente por tierra.
En Europa, los principales destinos son París, Europa del Este y Londres, mientras que Buenos Aires, La Habana, Ciudad de México y Caracas figuran como las ciudades preferidas por los turistas españoles que han decidido viajar hacia América Latina.
La central de reservas de internet constató que agosto ha dejado de ser el mes en el que se concentra la mayoría de los vuelos, ya que un 73% de las reservas efectuadas hasta la fecha son para viajar en los meses de junio y julio.
Los datos indican que un 38% del total de las reservas fueron realizadas para junio, un 35% para julio, un 20% para agosto y un 7% para el período de septiembre-octubre, aunque las fuentes señalaron que "durante los próximos días de julio muchos viajeros efectuarán sus reservas para el próximo mes".
La compañía "Terminal A", que comenzó a prestar servicios hace dos años desde su central en Castelldefels (Barcelona), alcanzó una cuota del 20% del mercado de venta de billetes de avión por Internet y cerró su primer ejercicio con 400.000 usuarios registrados y un tráfico de 14 millones de páginas vistas al mes. EFECOM
oas/chg