El precio del crudo de Texas supera los 108 dólares en Nueva York
A falta de menos de media hora para que concluya la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos para abril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) se encarecían 3,02 dólares y llegaban a 108,17 dólares por barril (159 litros).
El viernes, este tipo de crudo había tocado un máximo de 106,54 dólares durante aquella jornada.
El valor de este tipo de crudo superó hoy los 107 dólares antes de llegarse a la media sesión y a medida que se acercaba el final de la jornada en el parqué del NYMEX arreciaron las compras, como ya ha ocurrido en ocasiones recientes.
Los actuales niveles de precios hacen pensar que el petróleo WTI cerrará la sesión con un nuevo máximo histórico, por tercera ocasión en cuatro sesiones.
La escalada del crudo iba en paralelo un día más al debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, lo que tiende a animar la inversión en materias primas y abarata las compras de crudo con divisas fortalecidas frente a la moneda estadounidense.
También coincidía con un encarecimiento de los combustibles y en particular de aquellos que se utilizan en calefacción.
Los contratos de gasolina para entrega en abril se negociaban a 2,7117 dólares por galón (3,78 litros), alrededor de un centavo más que el viernes.
Los contratos de gasóleo de calefacción para ese mismo mes se encarecían alrededor de dos centavos y se situaban en un precio de 2,9700 dólares el galón (3,78 litros).
Los contratos de gas natural se encarecían alrededor de 24 centavos y se situaban a un precio de 10,01 dólares por mil píes cúbicos. EFECOM
vm/mgl/jlm