Empresas y finanzas

Mahou-San Miguel: la cifra de negocio creció el 3,7% en 2011, a 1.196 millones



    El Grupo Mahou-San Miguel registró una cifra de negocio a nivel mundial de 1.196 millones de euros en 2011, lo que representa un aumento del 3,7% respecto a los datos del año precedente, informó la compañía en un comunicado.

    El grupo alcanzó una cuota de producción de 37,5% y cosechó un aumento en sus ventas del 0,5%, hasta los 12,6 millones de hectolitros, a pesar del entorno económico marcado por la disminución del consumo.Mahou, con presencia en 40 países, obtuvo unas ventas internacionales en 2011 que superaron los 1,2 millones de hectolitros, un 10% del volumen total. 

    La cervecera ha informado de la apertura de su primer centro de producción fuera de España al adquirir el 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, operación que desde la compañía califican como "un paso muy relevante". "El esfuerzo inversor realizado en los ejercicios precedentes, la solidez de nuestras marcas, el equipo humano y nuestra salud financiera nos permitirán adaptarnos al devenir del mercado y aprovechar las oportunidades que pueden surgir en un entorno económico difícil", sostiene la compañía.