S&P mantiene bajo vigilancia negativa las calificaciones de BAA
Londres, 7 jul (EFECOM).- La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) mantuvo hoy bajo "vigilancia negativa" las calificaciones del gestor aeroportuario británico BAA, a la espera de que concluya la operación de compra de la compañía por parte de un consorcio liderado por el grupo español Ferrovial.
En un comunicado emitido desde su sede en Londres, S&P precisó que las calificaciones de crédito corporativo "BBB+" a largo plazo y "A-2" a corto plazo siguen "en vigilancia con implicaciones negativas".
La agencia puso bajo vigilancia negativa las calificaciones del mayor gestor aeroportuario del mundo el 17 de marzo, cuando Ferrovial presentó por primera vez su oferta pública de adquisición (opa).
"Las calificaciones seguirán en vigilancia negativa pendiente de los detalles finales de la estrategia de financiación de la adquisición propuesta" por el consorcio Airport Development and Investment Limited (ADI), encabezado por Ferrovial, añade el comunicado.
El 6 de junio pasado, la compañía británica dio el visto bueno a una propuesta definitiva y revisada del consorcio encabezado por Ferrovial, que valora a la empresa aeroportuaria en 950 peniques por acción (unos 13,7 euros), lo que supone un montante total de 14.935 millones de euros.
Ferrovial y sus socios Caisse de Dépot y la sociedad de inversión del Gobierno de Singapur GIC han logrado el apoyo del 87,5 por ciento del capital social del gestor de aeropuertos británico BAA y han iniciado los trámites para excluir de cotización las acciones y bonos convertibles de la compañía.
BAA es propietaria de los aeropuertos londinenses de Heathrow (el de más tráfico de Europa); Gatwick y Stansted; de los escoceses de Edimburgo, Glasgow y Aberdeen; y del de Southampton (sur inglés), además de gestionar aeropuertos en Australia, Hungría y EEUU. EFECOM
ep/jla